CCIC: migración no va a parar mientras no se mejore la calidad de vida del hondureño

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, argumentó que, “si no trabajamos para mejorar la calidad de vida del hondureño, cosa que se va a ver reflejada en los indicadores, la gente no va a dejar de migrar”.

En ese sentido, el empresario remarcó que “las deportaciones de hondureños han incrementado, siendo el departamento de Cortés el lugar con mayor número de retornados”.

«Según los indicadores internacionales hemos retrocedido en nuestro Estado de Derecho, en el índice desarrollo humano, en el índice de progreso social y en muchos indicadores que son el reflejo del deterioro de la calidad de vida del hondureño», señaló.

Asimismo, dijo que los datos de Cancillería se han aumentado en un 50 por ciento las deportaciones en comparación con el año pasado, pero también uniforme de Aduanas de Estados Unidos, establece que en los últimos 10 meses un promedio de mil 200 hondureños, están entrando por la frontera sur de Estados Unidos.

«La característica del departamento de Cortés es qué es un departamento que es receptor también de migración interna y que entonces desde aquí la gente al no poder encontrar internamente algunas condiciones de vida o condiciones para quedarse, sale desde aquí y entonces al ser deportado viene acá», concluyó Barquero.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.