CCEPL expulsa a Guillermo Escobar

Tegucigalpa, Honduras

0 571

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), notificaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que la persona que mediante escrito pidió anular el nombramiento de las autoridades de la enseña rojo blanco rojo, ya no forma parte de las filas liberales.

Guillermo Montalván fue la persona que pidió ante el TSE que se declara nulo el nombramiento del actual CCEPL. El escrito de Montalván fue admitido en el organismo electoral y luego remitido a las máximas autoridades del Partido Liberal para que dieran su opinión.

Montalván en el pasado proceso electoral formó parte de la Alianza de Oposición, que formalizó el partido Libre y el Pinu-SD.

“En el TSE me notificaron que el CCEPL dio a conocer que yo ya no soy liberal, lo que significa que Luis Orlando Zelaya me expulsó, pero eso no tiene importancia porque nuestra petición es válida porque en el Partido Liberal no hubo elecciones internas para elegir autoridades”, argumentó.

“No sé qué se creen para expulsarme. No me cabe duda que Luis Zelaya “y sus achichincles” saldrán del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) pues están de facto”.

“Nosotros promovimos ante el TSE la solicitud en contra del actual Central Ejecutivo de facto que encabeza Luis Zelaya, para que sea declarado nulo”, dijo.

“Ellos, Luis Zelaya y los demás directivos, no realizaron elecciones internas y debido a eso el Tribunal tomó a bien abrir un período de pruebas que se venció el viernes anterior”.

“Entonces, Luis Zelaya presentó un documento, como prueba, en el que dice que “yo ya no pertenezco al Partido Liberal de Honduras y por lo tanto no tengo derecho a presentar ningún escrito”, reveló.

“No obstante, es de pleno conocimiento en este país que todos mis 14 hermanos, con sus esposas e hijos y yo, todos hemos luchado dentro del Partido Liberal”.

“De manera, que a eso no le doy la más mínima importancia porque estoy seguro que el actual CCEPL de facto será declarado nulo por parte del TSE, según el expresidenciable”.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.