Cayos Cochinos un destino hondureño incomparable para hacer turismo

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cayos Cochinos están compuestos por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande y 13 pequeños Cayos de coral, con una superficie total aproximadamente de 2 kilómetros cuadrados, ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, Honduras, en el departamento de Atlántida, en la costa norte del país.

Aunque la ubicación de Cayos Cochinos es geográficamente separada de las Islas de la Bahía, pertenecen al mismo departamento insular y se incluyen en el municipio de Roatán.

Administrado por Honduran Coral Reef Foundation (la Fundación Hondureña de arrecifes de Coral), Cayos Cochinos es un área marina protegida, que incluye parte del sistema de arrecife de coral más grande del mundo conocido como el Arrecife Mesoamericano (Mesoamerican Barrier Reef).

Cayo Menor, tiene una estación de investigación científica. Estas islas son increíblemente hermosas, provocando National Geographic a escribir, «las aguas alrededor de esta colección de corales Cayos son el sueño de un biólogo marino».

Protegido por el Gobierno, fuera de lugar comerciales buzos y pescadores y ocupado con criaturas que todavía no pueden tener nombres. el Dr. Matthias Hammer, fundador de Biosphere Expeditions dijo que los arrecifes de los Cayos Cochinos son los ecosistemas menos perturbado en las Islas De La Bahía.

No hay ningún automóvil en las islas, lo que hace un escape único para viajeros que esperan evitar una atmósfera urbana o una metrópoli turística. Algunas partes de las islas tienen un sentimiento casi deshabitado que es probablemente uno de los motivos por qué varios reality shows de tipo de Survivor, han elegido Cayos Cochinos para filmar sus episodios.

El Cayo Grande tiene una ruta de senderismo que le tomará de las playas a las residencias. El punto más alto de la isla tiene un faro al cual usted puede ir de excursión y disfrutar del panorama espectacular alrededor de Cayos Cochinos.

Los habitantes de los cayos son Garífunas que vive en pueblos de pescadores (Chachauate y East End), que contienen nueve casas privadas en Cayo Grande, y seis casas en los 13 cayos más pequeños.

Cayos Cochinos tiene la más sana, y prístina vida marina en Islas de la Bahía, gracias a los esfuerzos de conservación realizados por el fondo de los arrecifes de Coral de Honduras (Honduras Coral Reef Fund), que mantiene las restricciones ambientales y protege el parque marino.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.