Cayos Cochinos atractivo turístico paradisíaco en Honduras

0 2.198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras se encuentra la belleza natural de Cayos Cochinos, compuestos por dos pequeñas islas, la Cayo Menor y Cayo Grande y 13 pequeños Cayos de coral, con una superficie total de aproximadamente 2 km², ubicadas a unos 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, Honduras.

La ubicación de Cayos Cochinos es geográficamente separada de las islas Roatán, Utila y Guanaja, pertenecen al mismo departamento de Islas de la Bahía y se incluyen en el municipio de Roatán.

Administrado por Honduran Coral Reef Foundation (la Fundación Hondureña de arrecifes de Coral), Cayos Cochinos es un área marina protegida, que incluye parte del sistema de arrecife de coral más grande del mundo conocido como el Arrecife Mesoamericano (Mesoamerican Barrier Reef). Cayo Menor, la menor de las dos islas principales, tiene una estación de investigación científica.

Estas islas son increíblemente hermosas, provocando a National Geographic escribir, ‘ las aguas alrededor de esta colección de corales Cayos son el sueño de un biólogo marino: protegido por el Gobierno, fuera de lugar comerciales buzos y pescadores y ocupado con criaturas que todavía no pueden tener nombres. “Dr. Matthias Hammer, fundador de Biosphere Expeditions dijo ‘arrecifes de los Cayos Cochinos son los ecosistemas menos perturbado en las Islas De La Bahía.’

No hay ningún automóvil en las islas, lo que hace un escape único para viajeros que esperan evitar una atmósfera urbana o una metrópoli turística.

El punto más alto de la isla tiene un faro al cual usted puede ir de excursión y disfrutar del panorama espectacular alrededor de Cayos Cochinos. Los habitantes de los cayos son Garifunas que viven en pueblos de pescadores (Chachauate y East End), que contienen 9 casas privadas en Cayo Grande, y 6 casas en las 13 cayos más pequeñas.

Cayos Cochinos tiene la más sana, y prístina vida marina en las Islas de la Bahía, gracias a los esfuerzos de conservación realizados por el fondo de los arrecifes de Coral de Honduras (Honduras Coral Reef Fund), que mantiene las restricciones ambientales y protegen el parque marino y recogen una cantidad de 5 dólares por día, $10 a la semana, $20 por mes, como tarifa de entrada de todos los turistas que visitan.

(Visited 330 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.