Cattleya encaminada a beneficiar a niñas y niños de Islas de la Bahía

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Centro de Desarrollo Inclusivo (Cattleya), Jessica Lagos, dio a conocer para los lectores de Diario Roatán, que este 2019 ha sido un año marcado de logros en beneficio de los alumnos, padres de familia y de toda la sociedad isleña que forma parte de la institución.

En ese sentido, amplió que la asistencia de niños ha sido positiva en cuanto a números para este 2019, logrando diversos objetivos, encaminados a conocer individualmente el perfil de cada alumno, para destinar una enseñanza profesional y científica en el desarrollo de los mismos.

“En el primer semestre estábamos conociendo a los niños, diseñado un perfil que Cattleya trabaja con un programa profesional de desarrollo neurológico y, trabajamos con ocho teorías científicas, entonces vamos adecuando cada perfil dependiendo las capacidades de cada niño”, remarcó Lagos.

Asimismo, adelantó que Cattleya cuenta con tres niveles de formación académica, tres establecidos por la mañana y uno en horas de la tarde.

“Empezamos con 28 niños este año y estamos finalizando con 25, por varias razones que los niños dejan el programa, entonces estamos en las evaluaciones individuales y de pequeños grupos, y las metas que se han alcanzado con ellos son notorias para los padres de familia, que son nuestros más directos examinadores”, sostuvo al ampliar los objetivos planificados para realizar en el segundo semestre del año.

Para la titular de Cattleya, uno de los ejemplos más destacados dentro de la noble institución, es una de sus estudiantes, que para el año 2020, estará realizando su práctica profesional asistiendo a las maestras y, para el 2021, la meta trazada, es que ella sea parte del equipo docente de Cattleya.

“Conozco Cattleya desde el 2013, siempre la visitaba dos o tres veces al año y ya en este año estamos de lleno, y mi compromiso es ver a los niños integrados en la sociedad como seres humanos útiles, que puedan valerse por sí mismos, llevar una cultura inclusiva donde sean respetados y que los dejen desarrollarse”, dijo Lagos para Diario Roatán.

Para finalizar, argumentó que, en Islas de la Bahía, “necesitamos educar a la sociedad y padres de familia, que deben dar un trato como a cualquier otro niño, nada más que ellos aprenden a un ritmo diferente, llevemos el nombre de esa cultura inclusiva en Roatán, que los aceptemos y que respetemos la diversidad de necesidades educativas individuales, que no todos aprendemos a un mismo ritmo y que son seres útiles entonces debemos quitar las etiquetas”.

En Cattleya, los beneficiarios aportan un pago simbólico para el sostenimiento de la institución, no obstante, dependen del apoyo financiero de la sociedad y el empresario en general, para seguir beneficiando a las niñas y niños de esa zona insular del país.

Cabe resaltar que, por tercer año consecutivo, la isla celebra el Roatán Point 2 Point, a beneficio de fundaciones u organizaciones de ayuda para la comunidad isleña y este año no es la excepción, donde destinarán fondos recaudados en el evento para el Centro de Desarrollo Inclusivo (Cattleya).

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.