Catracho Guillermo Erazo conquista medalla de oro en Panamericano de Poomsae

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es un placer en calidad de primicia, anunciar que Guillermo Erazo Schauer ha ganado el Pan Am Open Live Virtual Poomsae Championships que se realiza del Septiembre 19 al 20 de este 2020.

Casi a la media noche del sábado, Guillermo Erazo nuevamente suma una medalla dorada asu haber. La cuarta a nivel panamericano y la primera de manera virtual.

El coronel Guillermo Erazo Pagoaga, nos comentó un poco sobre este campeonato: “estamos muy orgullosos y a la vez exhaustos. Hemos participado en el primer torneo oficial virtual. Estuvimos en una etapa experimental. Tuvimos muchos problemas y apenas a las 8:00 pm. Nos cambiaron las dinámicas y nos tocó improvisar pero estamos muy contentos”, comenzó diciendo un emocionado padre.

En el evento participaron todos los países del continente americano por lo que ganarlo significaba un tremendo reto para el catracho. La virtualidad supone muchas oportunidades que la distancia física marca para algunos competidores, por lo que el evento contó con muchos atletas que fueron distribuidos en cuatro courts en los que el promedio de competencias hoy fue de 10 horas. Jornada larguísima y cansada para los paratletas.

Dos rutinas se tuvieron que componer en minutos de manera que Guillermo Erazo tuviera posibilidades de ganar alguna medalla. El sacrificio dio sus frutos pues ‘Junior’ pasó la etapa preliminar para quedar entre los mejores.

De momento, nuevo oro para el ‘paratleta de oro’ de Honduras y una de las caras que mas prestigio le ha dado a Honduras. El catracho donde se para pone la bandera bicolor en lo más alto. La falta de apoyo permanente no es mas que un ejemplo del estado fallido en el que vivimos en nuestro país donde nacen atletas con un perfil para sobresalir.

Guillermo antes ganó un campeonato mundial, una plata en el mundial, cuatro panamericanos y cuenta ya con varios US Open. Todo un icono del deporte hondureño.

Información por: hondusports.com

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.