Catorce migrantes mueren al naufragar su barco frente a las costas de Turquía

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Turquía.

Catorce migrantes, entre ellos siete niños, murieron ahogados el miércoles frente a las costas occidentales de Turquía al naufragar su embarcación que se dirigía hacia la isla griega de Lesbos, informó la prensa turca.

Otras 27 personas, cuya nacionalidad no fue precisada, fueron rescatadas por los guardacostas turcos, indicó la agencia de prensa Dogan.

Los migrantes habían salido el lunes de la región de Ayvacik (noroeste), pero fueron sorprendidos por una tormenta y el barco se hundió, según la agencia. Los guardacostas turcos, con ayuda de helicópteros, seguían intentando encontrar a otros supervivientes.

Turquía, que alberga 2,2 millones de refugiados sirios, es el principal punto de salida de los migrantes que se arriesgan a cruzar el mar en dirección a las islas de Grecia, país de entrada a la Unión Europea.

En lo que va de año, 580.125 personas han llegado por mar a Grecia, según la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Entre enero y octubre, más de 454 migrantes y refugiados murieron o desaparecieron cuando cruzaban el mar Egeo, entre Turquía y Grecia, según cifras de Amnistía Internacional.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.