Catedrática de turismo brinda recomendaciones para reinventar I.B. tras la pandemia

0 872

Elisa Marín es una catedrática en la carrera de Administración de la Hospitalidad y el Turismo en UNITEC, quien compartió un escrito donde describe como avizora el rubro turístico de Islas de la Bahía cuando pase la etapa de crisis por el coronavirus.

Nombró su pensamiento como «el desafió de Islas de la Bahía, Honduras para reinventar el turismo después de COVID-19» y señaló como se paró los rubros más importantes como el buceo, la llegada de cruceros, agencias de viajes, etc. Llegando a un una fuerte recesión económica que no se observaba desde el golpe de Estado del 2009.

También agregó el mejoramiento de calles e infraestructura y profesionalización a nivel técnico y universitario del recurso humano, sobretodo en la isla de Roatán, así que resaltó que «no todo está perdido».

«La OMT (Organización Mundial del Turismo) apuesta por un turismo más responsable, por un turismo sostenible, ecológico y rural donde la principal motivación del turista es el contacto directo con las culturas vivas. Punta Gorda, la primera comunidad garífuna de Honduras tiene eso y mucho más, al igual que el resto del municipio de José Santos Guardiola», sostuvo Marín.

Desafíos

Entre los desafíos mencionó que los gobiernos centrales deberán invertir en la revitalización del turismo en dicho sector insular, propocionando amnistía fiscal por lo menos un año.

Además concediendo permisos de operación a nuevos empresarios sin muchas restricciones, implementando un sello de bioseguridad que certifique que los negocios del sector son seguros e higiénicos.

«Si las Islas de la Bahía quieren competir con estos destinos de clase mundial, deben establecer tarifas atractivas para atraer a los viajeros, mejorar el servicio al cliente, pero sobre todo centrarse en el turismo ecológico y sostenible», agregó la catedrática de UNITEC.

Por último remarcó que las personas que viven del turismo no renuncien y tomen el tiempo para reflexionar sobre su negocio para innovar para el resurgimiento de Islas de la Bahía como una de las mayores atracciones turísticas de Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.