Cate Blanchett será homenajeada en el Festival de Cine de Toronto

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La actriz australiana Cate Blanchett será homenajeada en los Premios Tribute del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) con un galardón en honor a su carrera cinematrográfica, que abarca dos Óscar, cuatro Globos de Oro y cuatro BAFTA.

La actriz, conocida por películas como ‘The curious case of Benjamin Button (‘El curioso caso de Benjamin Button’) o ‘Blue Jasmine’ (‘Jazmin Azul’), obtendrá el premio Tibute TIFF Share Her Journey Groundbreaker por su defensa a una mayor representación e igualdad en la industria del cine, anunció este martes el TIFF en un comunicado.

“Es una de las mejores actrices de la historia del cine y siempre ha demostrado alcance, profundidad y audacia en la pantalla. Fuera de la pantalla, ha sido una defensora incansable de una mayor equidad y justicia en muchos sectores”, indicó en el escrito el director ejecutivo de TIFF, Cameron Bailey.

Blanchett se suma a las actrices Patricia Arquette (‘True Romance’) y Michele Yeoh (‘Memoirs of a geisha’), quienes anteriormente fueron galardonadas con este premio, creado para abordar la paridad de género en la industria cinematográfica, defender a las mujeres en cada etapa de su trayectoria creativa y destacar a las creadoras que marcan una diferencia significativa en la industria.

En la gala, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en Toronto (Canadá), también se premiarán las trayectorias del cineasta canadiense David Cronenver y de la actriz estadounidense Amy Adams.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.