Catacamas el municipio más grande de Honduras

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Catacamas, el municipio más grande de Honduras y Centro América, ocupa a casi la tercera parte del departamento de Olancho, una de las zonas más productivas, con su crianza de ganado bovino, porcino, haciendas con alta producción lechera y procesamiento de lácteos de alta calidad, es verdaderamente un lugar donde emana leche y miel. 

Catacamas, en el corazón de Olancho, que conquista los corazones de sus visitantes, posee grandes atractivos turísticos, estos se vuelven más interesantes cuando los visitantes nacionales y extranjeros descubren la calidez y calidad humana de sus habitantes. 

Uno de sus lugares más emblemáticos es El Cerro de la Cruz, el cual cuenta con 587 escalones que al llegar a la cima, se aprecia una espectacular vista de 360 grados, perfecta para los amantes de la fotografía, su parque central recién remodelado con un imponente árbol de 200 años llamado La Ceiba, ofrecen la oportunidad de disfrutar una tarde o noche agradable disfrutando un buen platillo en los restaurantes de su alrededor. 

No se puede hablar de Catacamas sin mencionar las Cuevas de Talgua, donde se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas creadas por la pérdida de agua ácida que disuelve la roca caliza. Hasta llegar a la catedral”, un lugar sagrado donde los antepasados preparaban los huesos para luego depositarlos en el interior de la cueva. 

Catacamas también posee una variedad de parques acuáticos que ofrecen un rato de diversión para los más pequeños. Al norte del municipio, se sitúa la montaña de Piedra Blanca, parte del Parque de la Sierra de Agalta, con una diversidad de especies botánicas y buen número de fauna. 

El mural “Vida en armonía”, desarrollado por pintores hondureños; la obra plasmada sobre una serie de gradas, que, gracias al talento de las muralistas, simula la caída de un río entre sus escalones. 

Esta hermosa ciudad cuenta con una variada oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos, sin dejar atrás su deliciosa gastronomía como el tapado Olancho, sus rosquillas en miel, tilapia, chorizos y sus deliciosos lácteos entre otros. 

La Ciudad Florida, como le llamó el gran poeta y escritor olanchano Froylán Turcios, que te espera para que la descubras y disfrutes de experiencias inolvidables. 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.