Castro pasaría a la historia si le aporta al pueblo una CSJ independiente y honesta, asegura abogado

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El profesional del derecho Raúl Pineda Alvarado, este lunes dijo que, el documento que firmó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, «es totalmente nefasto, porque en él dice que la Junta Nominadora es contraria a la Constitución de la República ya que mutila o cercena facultades que solo le corresponden al Poder Legislativo».

Pero por otra parte, el titular del Congreso dijo que, «es un gran avance aprobar la nueva Ley de la Junta Nominadora,y, por ende el documento es contradictorio e inoportuno».

«Siento que se van a jugar muchas cosas, primero el prestigio del gobierno. Creo que doña Xiomara Castro pasaría a la historia si le aporta al pueblo hondureño una Corte Suprema de Justicia independiente integrada por profesionales honestos y capaces», aseveró el experto en leyes.

Por lo anterior, el analista de temas nacionales consideró que debe potenciarse los consensos y los acuerdos en el que todos los partidos políticos apoyen a buenos candidatos a magistrados sin tener visión sectaria.

De existir un reparto en la Corte Suprema, entonces va ser copia de lo que pasó en el Congreso Nacional: una bancadita de un partido y de otro, habrán confrontaciones, pero no una correcta administración de la justicia en el país, vaticinó el entrevistado en Radio América.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.