Castro Bobadilla: “Pico de COVID-19 se verá reflejado en próximos días”

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor y diputado del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, advirtió que el mayor pico de contagios por COVID-19 se verá reflejado en los próximos días o este fin de semana.

“Estamos entrando en la etapa de gestación donde van aparecer más casos en las ciudades donde ya se registran y en otros sectores del país”, detalló Bobadilla.

En ese sentido, dijo que se espera que al fin de semana se registre un pico de la enfermedad.

Posteriormente, explicó vendrá la otra fase dependiendo como esté la infección, donde las autoridades se verán en la obligación de internar los pacientes y de aislarlos en salas habilitadas para ello y no en sus casas.

El parlamentario por el Partido Alianza Patriótica, indicó que el gobierno debe de estar preparado.

Lamentó que se estén habilitando espacios deportivos para atender a los posibles pacientes, ya que el Estado cuenta con suficiente espacio físico para instalar las salas en otros sectores donde estén más cerca del personal médico.

“Nadie conoce la enfermedad más que los asiáticos que fue donde inicio la misma y que ya están por vencerla, donde ellos han tomado las precauciones, estos países de América estamos inexpertos en eso”, arguyó.

Dijo que en caso que hayan personas fallecidas por causa del virus se tendrán que hacer autopsias para verificar si el tratamiento fue el adecuado.

Seguidamente, manifestó que “nosotros la disposición que hemos tomado es la de no aplicar autopsias en Medicina Forense porque no es competencia de ellos, a salvo que se encuentren una persona muerta en la calle y hagan la autopsia y la misma determine que es coronavirus”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.