Castellanos viaja a Cuba a reunión de universidades públicas

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de coordinar la cooperación entre las universidades públicas del continente americano y fortalecer los programas de investigación y docencia de postgrados, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, se reunirá en la Habana, con los representantes del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) y con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Programa Cuba).

El CSUCA es el órgano rector de la Confederación Universitaria Centroamericana, integrado por las universidades públicas de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Castellanos explicó que en la sesión a la UNAH se le aprobará el doctorado en Físico Matemático, que beneficiará significativamente el programa de postgrados de la Alma Máter. Además aprovechará la ocasión para presentarles el proyecto del «Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación», un espacio recientemente inaugurado en Ciudad Universitaria y que representa una millonaria inversión en el área de la salud.

En esta isla caribeña también se llevará a cabo la reunión del pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), donde los rectores miembros del CSUCA y de otras universidades de Suramérica, discutirán temas como la armonización en la movilidad académica regional, integración y los niveles de calidad educativa.

La socióloga aprovechará el viaje para reunirse con el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-programa Cuba), Reynaldo Jiménez, con quien conversará sobre el funcionamiento de este órgano, con el propósito de relacionarlo con la UNAH.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.