Castellanos: MACCIH debe investigar caso del IHSS y Trans 450

0 540

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe seguir en el país e investigar los casos del Trans 450 y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según lo manifestó Castellanos en un foro de televisión nacional, “hay temas en el combate a la corrupción que todavía seguimos esperando como el Trans 450, no es posible que un préstamo millonario esté terminado en unas vías y casetas”.

Asimismo, dijo que hay un dilema ético de por medio, el préstamo no lo va pagar el alcalde que estaba en funciones, “se va pagar con el impuesto municipal que nosotros pagamos y queremos saber si se gastó bien o no, si no quienes no lo gastaron bien, es un tema que está pendiente”.

Otro de los temas que está pendiente de investigación según Julieta Castellanos es el caso de IHSS, “el volumen de corrupción que hubo no es lógico pensar que solo fue Bertetty y otros, en ese monto de corrupción entran las esferas altas de un país”.

Por lo que apuntó que son temas que la UFECIC-MACCIH tiene que profundizar, así como otros casos de licitaciones y contrataciones.

Castellanos agregó “para que una institución de resultados lo mínimo debe estar cinco años, porque hay que crear la estructuras, hay que identificar el personal, capacitarlos, hay que hacer las investigaciones y empezar a ver avances”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.