Castellanos advierte crisis sólo hay medicinas para un mes

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) advierten que el centro enfrentara una crisis si el Congreso Nacional no destina fondos para la compra de medicamentos.

El anuncio lo realizó por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, luego de una prolongada reunión con los miembros de la Junta Directiva del HEU.

Según la disposiciones en el presupuesto aprobado para 2015, la Secretaría de Salud realizará un fideicomiso para la compra de medicamentos requeridos en todo el sistema de salud incluido el HEU y el Seguro Social.

Esto significa que Salud realizará la compra por el total de fondos disponibles, es decir, 1,200 millones de lempiras, pero deja sin partida presupuestaria a los demás hospitales.

La compra de fármacos por esa vía se haría efectiva directamente al paciente hasta el segundo semestre, ya que el tiempo de desarrollo de este proceso es muy largo.

«A nosotros nos crea problemas, nosotros ya traíamos una licitación desde el mes de diciembre y la hemos tenido que parar para evitar tener problemas legales», comentó Castellanos.

Explicó que lo ideal es que el gobierno apruebe fondos para realizar un adquisición de fármacos previo a la gran compra.

«Si no pasa, habría problemas de abastecimiento obviamente», reafirmó la funcionaria al tiempo que aseguró que el hospital tiene medicamentos solo para un mes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.