Casos de Coronavirus en Honduras se acercan a los 4 mil contagios

0 340

La cifra de muertos en Honduras a causa del coronavirus aumentó este domingo a 180 con seis nuevos casos confirmados, en tanto que los contagiados ya suman 3.950, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 667 nuevas pruebas de laboratorio efectuadas en las últimas 24 horas, 207 dieron positivo, para elevar a 3.950 los casos de contagio con COVID-19 a nivel nacional, indicó el organismo estatal en cadena de radio y televisión.

Señaló que de los 20 nuevos casos, 136 corresponden al departamento de Cortés, que sigue siendo el más afectado por la enfermedad.

El Sinager también registró 56 nuevos contagios en el departamento de Francisco Morazán, también seis en Choluteca, cuatro en Comayagua, tres en Yoro, Ocotepeque e Intibucá con un caso.

Las autoridades además confirmaron el fallecimiento de seis personas por COVID-19, lo que eleva a 180 los decesos en el país.

Cinco de los nuevos muertos son de Cortés, el departamento de mayor movimiento comercial, industrial y económico del país; uno del Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

El organismo estatal reportó también 13 pacientes recuperados (todos de Cortés), con los que aumentó a 455 la cifra de los que han salido bien librados del virus.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 427 hospitalizados, de los cuales 381 están en condición estable, 26 en condición grave y 20 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.RA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.