Casi listo proyecto de reconstrucción de puente La Democracia sobre Río Ulúa

0 89

En su etapa final se encuentra la reconstrucción del Puente La Democracia, sobre el Río Ulúa, obra que podría concluir en unos treinta días, según informó la empresa supervisora del proyecto.

La culminación de ésta estructura permitirá la fluida circulación vial entre la región del valle de Sula con el Litoral Atlántico y resto del departamento de Yoro. En febrero de éste año, el Gobierno de la República, en respuesta a las gestiones de la Alcaldía Progreseña, Diputados y sectores de la sociedad civil, retomó los trabajos en el sitio, sin embargo, a causa de la pandemia por la COVID-19, se produjo otra pausa.

Al retomarse nuevamente la reactivación económica, el proyecto reinició a “todo vapor” y cumpliendo con las medidas de bioseguridad se ha logrado alcanzar casi el 80% de avance de éste importante tramo, considerado la principal ruta comercial en el Norte y Litoral Atlántico del país.

OBRAS DE CONEXIÓN
La Administración Municipal del Alcalde de El Progreso, Abg. Alexander López Orellana, está invirtiendo en proyectos viales de conectividad con el Puente La Democracia, como ser la construcción del pavimento del retorno que une la 6ta. calle con las intersecciones del boulevard Helena Kullman y boulevard Canaan, contiguo al Monumento «Huelga del 54».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.