Casi L.6 mil millones en recaudación aduanera en lo que va del 2020

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, dijo que la recaudación aduanera, alcanza los 5 mil 789 millones de lempiras en lo que va del 2020.

Asimismo, amplió que “En el mes de enero se hicieron 3,460 millones, nunca se había llegado a una cifra así, se ha mejorado en los últimos dos años”.

“A la fecha tenemos una cantidad de 5,789 millones que van formando y tomando una gestión integral, revisando reglas de riesgo que puedan facilitar el comercio”, complementó.

Desglosó que el Impuesto Sobre Venta (ISV) y el impuesto a los combustibles son los que más contribuyen para llegar a esa cifra.

Bajo esa dirección, la fuente reiteró que “el ISV es el que más aporta, el que le sigue es el impuesto de combustible, también tenemos los derechos arancelarios”.

“Todo esto es lo que suma el total de 5,789 millones que tenemos a la fecha”, recalcó.

Apuntó que “de esta manera también estamos demostrando que hay mayor confianza con la empresa privada, buscando elementos para poderle dar una forma de un pago voluntario y no un pago persuasivo”.

“Estamos implementando una gestión integral de riesgo y también una percepción de riesgo para que el pago sea más voluntario”, aseguró.

Para finalizar, vaticinó que este 2020 la recaudación aduanera será mejor que en años anteriores.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.