Casi 5 mil trámites han solventado en Oficina Regional de Aduanas en SPS

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula (SPS), ha alcanzado una atención de más de 8 mil visitas de usuarios para solventar diferentes trámites en temas aduaneros a un año de su apertura.

Entre los logros se destaca la resolución a más de 4 mil 840 trámites entre ellos la suscripción de Contratos de Adhesión, enrolamientos de medios de transporte por medio del sistema de Radio Frecuencia (RFID), otorgamiento de Solvencia Fiscal, emisión de Constancias de trámites legales aduaneros e inicio de Operaciones como Auxiliar Pública Aduanera (AFPA).

El objetivo de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), al aperturar la Oficina Regional de Aduanas es la agilización y simplificación de los procedimientos aduaneros, reducción de tiempos, costos y a la vez potenciar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los auxiliares de la función pública.

Los usuarios beneficiados son de los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

De la misma forma se procedió a realizar la segmentación de servicios lo que dio como respuesta 80 por ciento de mejora en el tiempo de atención y respuesta, facilidad de seguimiento a solicitudes presentadas ya que los obligados tributarios de las zonas norte, nororiente y occidente del país realizan todas sus diligencias en esta oficina.

La agencia abrió sus puertas a los obligados tributarios de la zona norte, nororiente y occidente del país el 09 de noviembre del 2018, facilitando la atención a los usuarios de estas regiones del territorio nacional. 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.