Casemiro llora tras decir adiós al Real Madrid

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Casemiro ya es historia en el Real Madrid. El contención brasileño se despidió este lunes del conjunto merengue, con el que levantó 18 títulos, entre ellos cinco Champions League.

‘Case’ aclaró que su decisión de marcharse no pasa por lo económico, sino porque cree que tras haber ganado la última Copa de Europa en París, su ciclo en la entidad ya había terminado y busca nuevos retos.

El jugador dio un discurso y luego una rueda de prensa en las instalaciones del club antes viajar a Mánchester, donde su nuevo equipo enfrentará hoy al Liverpool. El futbolista estará en las gradas de Old Trafford viendo el clásico inglés.

Primeras palabras en su despedida

‘‘Intentaré hablar con el corazón. He ganado muchos títulos, pero el más grande fue cuando salgo todos los días para venir a entrenar. Gracias a Dios he ganado títulos, pero con ayuda de mi familia, de mi mujer que me ha dado dos hijos preciosos. A usted, presidente. Muchas gracias a todos. Gracias a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido posible. Pero no puedo dejar de hablar de dos: Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos jugando al fútbol. Un día seguro que volveré para seguir ayudando a este club’’.

Misión cumplida

‘‘Mi sensación es del deber cumplido, de muchísima felicidad por lo vivido aquí. Al salir de Sao Paulo en enero de 2013 me dije que lo iba a dar todo. Eso es lo que hice, en los partidos y en los entrenamientos. Siempre dormí tranquilo porque lo dejé todo en el Real Madrid’’.

Su decisión de marcharse

‘‘Al acabar la final de la Champions tenía la sensación de que se acababa mi ciclo. Soy honesto. Después de las vacaciones, con la cabeza tranquila, la sensación era la misma. No fue tan rápido. Ya hablé con el club nada más acabar la Champions. Mi mujer me apoyó desde el inicio. Mi familia siempre estuvo a mi lado en esta decisión. Fue muy difícil hablar con el presidente, pero siempre fui honesto con él’’.

Ciclo terminado

‘‘Esa era mi sensación. Necesitaba un cambio. En vacaciones pensaba en lo mismo. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso’’.

¿Qué busca a sus 30 años?

“Nuevos retos, un nuevo club, otro país, otra cultura. Llego con toda la ilusión del mundo”.

¿Se fue por dinero?

‘‘Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen. Creo que son pocos y no me conocen. No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así’’.

Casemiro llora tras decir adiós al Real Madrid: su motivo para marcharse y el mensaje de Kroos a las 4 de la madrugada; ¿Cristiano se queda en el United?

Kroos y Modric

‘‘Fue igual de difícil que con el presidente. Toni me mandó un mensaje a las 4:30 AM preguntándome si era verdad que me iba. Le dije que si no dormía, que me dejara dormir a mí (risas). No solo con ellos, lo tenía muy claro, que la historia estaba hecha. Debía ser honesto. Es hora de pensar en otros desafíos, voy al mejor club de Inglaterra para seguir dándolo todo. Luka y Toni me los llevaré para toda mi vida. Es muy bonito eso que dijo Ancelotti del Triángulos de las Bermudas. Son mis amigos, más allá del jugador. A su lado todo es más fácil. Hemos vivido noches maravillosas, pero me quedo con las de la Champions la pasada temporada’’.

Valores

‘‘Mi madre me enseñó que no hay montañas que no puedas subir. Así afronto lo que viene. Estoy como un niño de 18 años. Por mí jugaría esta noche ante el Liverpool. Me ilusiona el reto de trabajar para volver a ganar’’.

Futuro del Madrid

‘‘El Madrid siempre ficha a los mejores. Fede es un jugador para 10 o 12 años y puede jugar de 5. Camavinga ya demostró lo que es, Tchouaméni es titular en Francia. El Madrid va a seguir ganando más allá de los jugadores. Siempre’’.

Casemiro llora tras decir adiós al Real Madrid: su motivo para marcharse y el mensaje de Kroos a las 4 de la madrugada; ¿Cristiano se queda en el United?

Cristiano lo espera en el United… ¿habló con él?

‘‘La gente que no olvide al club que voy y que puede competir con la grandeza del Real Madrid, aunque ahora no lo haga. No he hablado con Cristiano, ojalá que se quede porque es de los mejores jugadores de todos los tiempos. Quiero llevar mis valores al Manchester United, todo lo que me enseñó el Real Madrid, ganar desde el día a día, desde cada entrenamiento. Quiero vivir la Premier desde dentro. Con 30 años estoy en el mejor momento de mi carrera. Disfruto de todo lo que tengo’’.

Malos momentos

‘‘Esto es el Real Madrid. Cuando ganas, hay que volver a ganar; cuando se pierde no vale nada. Es el Real Madrid. Me quedo con que en ocho años gané cinco Copas de Europa. Mi valor es que siempre lo di todo dentro del campo. Siempre seguiré siendo seguidor del Real Madrid’’.

Discurso del presidente Florentino Pérez para Casemiro

‘‘El mito del Real Madrid se consigue con futbolistas especiales que son capaces de generar leyenda. Casemiro es uno de nuestros grandes referentes, que nos ha llevado a la conquista de cinco Champions, entre otros muchos títulos. Recuerdo a aquel chaval que llegó al Castilla con 20 años y recordaré tus extraordinarios 20 minutos en Dortmund. Llegaste con la determinación de dejarte el alma para triunfar en el Real Madrid. Nunca pensé que este día podía llegar’’.

‘‘Todos nos sentimos orgullosos porque lo has dado todo y has luchado en cada partido como si fuese el último de tu día. Gracias por estar ahí y actuar como un padre para los jóvenes. Has sido un ejemplo de compromiso y de valores. Ven en ti un ejemplo de trabajo y sacrificio. Los seguidores siente afecto hacia ti porque lo has dado todo. No es nada fácil poner fin al ciclo que has completado. Eres un orgullo para mí, como presidente, y también para los aficionados’’.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.