Cascada Del Chiflador: Posee un particular sonido de la naturaleza que asombra a sus visitantes

Marcala, La Paz

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el municipio de Marcala, departamento de La Paz, se encuentra la Cascada Del Chiflador, con 70 metros de altura se forma una caída de agua impresionante que provoca una gran percepción de grandeza al admirar el recorrido de gran altura, pudiendo presenciar los cientos de litros de agua que caen a gran velocidad, lo que genera un atractivo en belleza natural.

Su distintivo nombre se apropia al sonido que hace el agua al caer a gran altura con los vientos que soplan en la zona, el cual se asemeja al silbido de un humano, de tal forma los aldeanos de la zona al escuchar el sonido que se producía en el lugar y al ser tan parecido con el silbido de los humanos denominaron un distintivo nombre para la Cascada del Chiflador.

Llegar al lugar donde se encuentra la cascada es muy accesible para los turistas que decidan ir caminando hasta la cascada y disfrutar de la caminada admirando un ambiente natural en medio de tan agradable aire fresco.

Pero no solo se puede admirar la cascada y su acogedor bosque desde su propio relieve terrestre, sino poder apreciar desde una vista superior y en movimiento como lo es en el canopy que se ofrece como parte de atracción turística que puede disfrutar y agregar a la experiencia de visitar la Cascada del Chiflador.

Los habitantes del municipio de Marcala desde principios de 1900 manejaban la idea de creer que la Cascada del Chiflador esta embrujada, y esta idea se halla provocada por un comerciante y cafetalero Alemán Max Drawert, a quien asegura tenia relación con creencias y tratos con el diablo.

La creencia se origina por la afirmación de los pobladores quienes aseguran que el comerciante Alemán desaparecía bajo las profundidades de3l rio cada vez que nadaba en él. La veracidad del relato nunca ha sido desmentida o asegurada, sin embargo, estos relatos forman parte de la cultura e historia de esta zona y cada persona toma sus criterios para opinar sobre la veracidad del relato.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.