Casa incautada de “El Negro” Lobo servirá como oficina de la Didadpol en SPS

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Una de las propiedades incautadas del narcotraficante de Carlos “El Negro” Lobo servirá como oficina de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) en la ciudad de San Pedro Sula.

Así lo informó este martes el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien expresó que los bienes incautados serán destinados a unidades que prestan servicio a la ciudadanía.

“Esos bienes (incautados) por la política del Estado pasan al servicio del mismo, para abrir las puertas al ciudadano y que el policía pueda brindar servicios de calidad”, declaró ante periodistas.

Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo es un narcotraficante hondureño que se convirtió en el primer connacional en ser extraditado hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

“El Negro” Lobo fue condenado a 20 años de cárcel por delitos relacionados al narcotráfico el 9 de diciembre de 2014.

Según las investigaciones, el narcotraficante era propietario y administraba una flota de embarcaciones que partían desde la costa oriental de Honduras para transportar drogas.

En otro tema, el ministro de Seguridad indicó que la Policía Nacional está trabajando de las recientes muertes de cuatro personas en el sector de Chamelecón.

Agregó que la investigación del crimen sigue en curso, pero garantizó que en el futuro se brindará datos más concretos.

Consultado sobre formación de grupos de escuadrones en el departamento de Colón para combatir a delincuentes, el funcionario contestó que se está clasificando la información, pero que no hay nada concreto de esos grupos.

Manifestó que la diversidad de métodos para cometer crímenes obliga a las autoridades a ser dinámicos y creativos en el diseño operativo y la seguridad.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.