Casa de la Cultura y CHCCIT iniciarán certificación de marinos en Roatán

French Harbour, Roatán

0 594

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Casa de la Cultura junto a la Cámara Hondureña Costarricense de Comercio, Industria y Turismo (CHCCIT) iniciarán la certificación de marinos y otros servicios para beneficiarlos con el Proyecto de Cultura Marítima.

‘’Estamos trabajando en este proceso con la presidenta de la CHCCIT, Vanessa Vaquedano para traer la certificación en febrero a los marinos que se les ha vencido su permiso, ahora lo podrán certificar a través de la Casa de la Cultura y ya no tendrán que viajar hacia Tegucigalpa para renovarlos’’ aseguró el director de la Casa de la Cultura, John Manzanares.

Asimismo, Manzanares detalló los requisitos para que las personas se aboquen a reclamar su certificación. ‘’En el caso de renovar nada más necesitan traer los datos específicos de sus embarcaciones, sus datos personales que es los que nosotros le enviaríamos a marina mercante para que ellos puedan verificar que realmente tienen su licencia vencida para podérselas renovar’’.

Además, el director de la Casa de la Cultura señaló cuáles serán los beneficios de la certificación. ‘’La certificación les da el permiso para que ellos puedan trabajar en el mar tanto los capitanes como los que trabajan en cruceros que necesitan tener este permiso actualizado, esto les va a facilitar los precios y los costos que les dan en la sede que tienen en La Ceiba o Tegucigalpa que son muy elevados, ahora solo pagarán renovación’’.

Para las personas que requieran la certificación pueden abocarse a los números 95708191 o 98381300, también pueden hacerlo al correo electrónico directorroatanculturehouse@yahoo.com o en las redes sociales como ‘’Roatan Culture House’’ donde desde ahí pueden enviar sus solicitudes de cualquier situación marina que tengan para podérselas resolver.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.