Casa de la Cultura de Roatán es certificada por el Instituto de Antropología e Historia

French Harbour, Roatán

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de los proyectos alcanzados en el 2018 La Casa de la Cultura de Roatán, ha tenido varios logros a lo largo del año.

Se han alcanzado varios planes como la aceptación de las personas, en cuanto a lo que ofrece la Casa de la Cultura sobre:

  • Clases de arte.
  • De música.
  • Clases de inglés y español
  • Capacitaciones empresariales
  • La biblioteca

Cabe destacar que en temporadas se han tenido más de 50 estudiantes, esto ha dado fortaleza a la institución en cuanto a la formación artística e idioma.

“En cuanto al fin primordial de la Casa de la Cultura que es rescatar y argumentar la historia de Islas de la Bahía, hemos logrado que Antropología e Historia, nos ubique como los representantes de la institución en el departamento”, explicó Jhon Manzanares, director de la Casa de la Cultura.

El convenio, ha sido entregado por el promotor de Antropología e Historia, Guido Bacci, en la manera que este documento argumenta a Roatán Culture House, como una institución sería que trabaja de la mano con profesionales.

Además, Manzanares al ser capacitado se encarga de transmitir la historia del departamento insular a los estudiantes, turistas locales, nacionales e internacionales, representando un gran logro.

Como Casa de la Cultura de Roatán, es de conocimiento que no todas las casas de la cultura están certificadas por la máxima autoridad, como el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, es un logro muy grande, expresó el director.

También a la entrega del certificado por parte del Instituto Hondureño de Antropología e Historia se sumó Elmer Flores, gerente de la Casa de la Cultura.

“Dado a que también nos enfocamos en dar realce a la diversidad cultural, ya que esto implica un mayor compromiso en cuanto a la argumentación, bajo la responsabilidad de profesionales en el tema” manifestó Manzanares.

Ahora se puede decir que la Casa de la Cultura de Roatán, está respaldada por Antropología e Historia, que el centro será representante de la institución en Islas de la Bahía, ya que ambas instituciones trabajarán en conjunto por cuidar el patrimonio cultural del departamento.

También, dentro de los logros 2018 se dio el traspaso de la biblioteca municipal a solicitud de la Casa de la Cultura, con el fin de respaldar el patrimonio cultural, de esa manera prestar un servicio para que las personas puedan leer un buen libro.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.