Casa Alianza realiza este jueves “Vigilia de las Candelas” en Tegucigalpa

0 960

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de violencia de la cual son victimas las niñas, los niños y jóvenes de Honduras, Casa Alianza Honduras, realizará este jueves “Vigilia de las Candelas” .

La actividad se llevará a cabo en plaza Los Dolores a partir de los 5:30 de la tarde.

Mediante un comunicado la institución señaló que «Hoy en el marco de la celebración del día internacional de los derechos de la niñez, o día universal de la infancia, esta fecha nos hace recordar, la firma de la convención de los derechos del niño y la niña por parte del estado de Honduras. Un sueño hecho realidad para hacer efectiva la protección de la niñez”.

«Estamos aquí para reflexionar sobre lo que es vivir y recordar lo vivido, pero deseamos que los recuerdos no sean de amigos y amigas muertos, víctimas de maltrato físico y psicológico, de abusos sexuales o de explotación de menores, del abandono, la exclusión y discriminación», agregan.

Al finalizar cada año, en el ambiente de “navidad” muchas personas hacen un balance de lo que fue su vida en ese año. «Esperamos que al finalizar el año 2014, al hacer nuestro balance social, no se nos olviden los niños y niñas que siguen viviendo en situación de desamparo, especialmente los más de 350,000 niños y niñas entre los 5 y 17 años que son explotados laboralmente y los miles niños y niñas víctimas de explotación sexual comercial».

«Sobre todo que bajo ningún punto se nos olviden las 767 personas menores de 23 años asesinadas o ejecutas arbitrariamente en el presente año y que pasan a formar parte de la triste estadística de ejecuciones arbitrarias de 9,881 niños, niñas y jóvenes registradas desde el año de 1998», indican.

Y cómo olvidar a los centenares de niños y niñas migrantes que viajan solos huyendo de la violencia, la exclusión social, en busca de sus familias y de mejores condiciones de vida, sufriendo grandes penurias en su camino a través del desierto o siendo mutiladas o muertas por los rieles de los trenes en las fronteras, arguye el texto.

«Por eso hacemos un llamado a la sociedad en general, a las iglesias, a los medios de comunicación, a la sociedad civil y primordialmente a las autoridades del Gobierno que al hacer su reflexión sobre lo vivido y trabajado, no olviden esta realidad que viven cientos de miles de niños, niñas y jóvenes en nuestro país, y que, al formular sus propósitos para el año 2015, establezcan como prioridad en su agenda trabajar por erradicar de nuestra sociedad estos flagelos que afectan a la niñez y juventud de Honduras».

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.