Cartillas turísticas infantiles para escuelas públicas y privadas

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.
El Gobierno de la Republica a través del Instituto Hondureño de Turismo y el Ministerio de Educación, facilitarán a partir del próximo mes de mayo una Cartilla Turística Infantil a los alumnos de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

El material, impreso a colores e ilustrado con dibujos y fotografías de la oferta turística de nuestro país, contribuirá al fortalecimiento de la identidad nacional y a sensibilizar a los niños en esta materia, que a futuro permitirá la oportunidad de involucrarse con conocimiento en las actividades afines a la industria sin chimenea.

Las tres cartillas turísticas corresponden a ejemplares para el tercer, cuarto y quinto grado del nivel básico, las cuales fueron validadas por docentes y niños de diferentes centros educativos del Distrito Central para que el estudio y lectura del mismo resulte agradable e interesante para los estudiantes.

“El material de las cartillas ha sido elaborado tomando como base el contenido del diseño Curricular Nacional para la Educación Básica establecido por la Secretaria de Educación de Honduras”, explicó Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo.

Agregó que dicho contenido se pretende introducir en la clase de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y que las 21 mil Cartillas Turísticas serán entregadas a los docentes de las escuelas de las principales ciudades turísticas del país, según las zonas de prioridad establecidas por la regionalización de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible ENTS.

Los primeros beneficiados serán los niños y niñas de Roatán, Islas de la Bahía, La Ceiba, Tela, San Pedro Sula, Comayagua, Tegucigalpa, San Lorenzo, Amapala, Choluteca, Ruinas de Copán, Santa Rosa de Copán y Gracias.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.