Carta del gobierno: “Hemos logrado avances significativos”

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una carta al pueblo a través de la Secretaría de Planificación Estratégica, con motivo del fin del año 2022, el gobierno destacó logros significativos en transparencia, educación, salud, seguridad y relaciones internacionales.

“Llega a su fin el 2022 primer año de la victoria popular con un balance positivo especialmente porque como gobierno hemos logrado avances significativos en el desmantelamiento de la estructura criminal organizada en una maraña de subterfugio diseñado para saquear las arcas del Estado resultando con esto en el ensanchamiento de las enormes brechas de desigualdad creadas a lo largo de 13 años”, dice la carta, divulgada por al Secretaría de Prensa.

“Podemos anunciar al mundo que Honduras bajo el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se encuentra en un proceso de transición de un Estado fallido dirigido por mafias y crimen organizado hacia un Estado de Derecho protector de los más caros intereses de la patria de nuestro pueblo y comprometidos con la instauración de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

La CICIH es ya un hecho irreversible y pronto estará en nuestro país investigando escandalosos casos de corrupción público privado de los que hasta ahora nadie ha dicho nada”, señala.

Agrega que “tocó a la administración de la Presidenta Xiomara Castro defender la integridad del sistema republicano cuando fuerzas oscuras que pretendían perpetuar la impunidad pretendieron tomar por asalto al Congreso Nacional. Ahora, ese es un Poder del Estado independiente, democrático y transparente en el que nos jugamos la construcción definitiva del nuevo Estado de Derecho socialista y democrático. Aunque nos atacaron de forma incesante muchas veces con calumnias descaradas demostramos que no nos rendimos jamás y que nuestra llegada a la dirección del gobierno marca el inicio de un cambio profundo y definitivo en nuestra historia”.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.