Carreteras de La Paz a Marcala serán reconstruidas

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, varios tramos carreteros quedaron casi destruidos, pues la capa asfáltica existente en algunos ya dio su vida útil y nuevamente serán reconstruidos, y señalizados para mayor seguridad de los usuarios.

Una comisión de trabajo encabezada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, sostuvo un diálogo con todos los sectores involucrados, como transportistas, Cámara de Comercio de La Paz, representantes del sector indígena Lenca, empresarios, entre otros.

Durante el encuentro se les explicó que será Insep la institución que realizará el trabajo de reconstrucción de esta importante vía de comunicación, a través de las empresas constructoras Sermaco y Celaque, con la supervisión a cargo de ASP.

El titular de Insep, Roberto Pineda, expuso que recientemente recibió instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández en atender esta importante carretera lo más pronto.

“Ya está lista la maquinaria para proceder con las ejecuciones, en respuesta a varios sectores de esta zona agobiados por la situación, y querer contar con una vía de comunicación rápida y segura al momento de transitar con la carga comercial y producción cafetera proveniente de estos sectores”, señaló el ministro.

DATOS

La vía comunica desde el departamento de La Paz, conecta con Tutule, luego pasa por el municipio de Marcala, hasta llegar a ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá, zonas altamente productoras de café, granos básicos, frutas, verduras, entre otros productos alimenticios.

A partir de hoy, Insep solicita a los usuarios y población en general paciencia y comprensión, puesto que la vía estará intervenida con equipo de trabajo operando maquinaria pesada para la pronta reparación y reconstrucción de la actual vía.

La importante reunión se llevó a cabo en La Paz y estuvo encabezada por el ministro de Insep, Roberto Pineda; el subdirector de Carreteras, Mario Quan, equipo técnico de Insep, representantes de las compañías constructoras y supervisora, medios, pobladores, entre otros.

Información por: La Tribuna

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.