Carretera CA-5 llena de color

0 146

La carretera CA-5 es un conector de suma importancia dentro de Honduras, ya que las personas utilizan esta autopista para dirigirse a diferentes destinos, ya sea en la zona central o norte del país. Pero durante estos días del mes de abril esta carretera ha tomado color gracias al mural de “Honduras en Colores”. 

CA-5 llena de color 

El sector que fue seleccionado se encuentra cerca del Aeropuerto de Palmerola; y es un puente de retorno que se ubica antes de llegar al aeródromo, en la parte baja de la infraestructura se utilizó la pared gris de las bases para darle vida con una variedad de colores. Cabe mencionar que, este proyecto fue gracias al apoyo de COVI Honduras, ya que ellos dieron la autorización de realizar este proyecto.

Este puente se encuentra cerca de Comayagua; por ende, se plasmó dibujos que resalta la antigua ciudad colonial tales como las famosas alfombras de aserrín, la catedral, mojigangas y la Ave Nacional de Honduras – la guacamaya roja. 

Al otro extremo se puede visualizar el reloj de Comayagua; el cual es uno de los más longevos del continente americano, además, se aprecia las banderas de México, Estados Unidos, Japón, Canadá y Brasil, países que han brindado cooperaciones a Honduras en diferentes adversidades. 

Departamento de Comayagua

Los 21 municipios de Comayagua se están llenando de color gracias por el proyecto de Marca País Honduras: “Honduras en Colores” que busca promover la cultura y el arte a través de este plan  que motiva a realizar turismo interno. 

Cabe mencionar que, los murales se han vuelto un atractivo turístico para varios municipios, por ejemplo, Ajuterique que en 2019 se convirtió un pueblo lleno de algarabía cultural, ya que varias casas son escenarios de obras artísticas. Otro destino que sobresale por sus murales es Cantarranas, que se le conoce como la galería de cielos abiertos. 

En este 2021 Arada, Santa Bárbara también sumó gracias a los 200 murales que dejaron artistas nacionales e internacionales en el Guancasco Internacional de Muralismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.