Carmen Salinas muestra histórica foto de Verónica Castro y «Chabelo»

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Eran finales de los años 60 y Verónica Castro aún no era la estrella de telenovelas en la que se convirtió tiempo después. A quien sí se consideraba ya una figura de la tv mexicana era al presentador Xavier López «Chabelo». Ambos personajes fueron captados en una fotografía, hoy histórica, tomada en 1969.

La imagen, en blanco y negro, fue compartida por la actriz Carmen Salinas en su cuenta de Instagram. Ella misma explicó el contexto de la fotografía, «cuando Verónica Castro era edecán en el programa de Chabelo. 1969».

En familia con Chabelo, el programa dominical de Xavier López en Televisa, se había estrenado un par de años antes y continuaría vigente en la televisión mexicana hasta el 20 de diciembre de 2015.

Una joven Verónica Castro se había integrado a la emisión en sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo en México. Tendría entonces unos 17 años y en esa misma época se integró a la telenovela No creo los hombres, mientras que en 1970 actuaría en El amor tiene cara de mujer y en la cinta El arte de engañar.

Según lo que la propia Verónica Castro declaró, a «Chabelo» no le agradó mucho recibir la noticia (en 1974), de que la actriz estaba embarazada de su primer hijo.

En una entrevista para el programa Ventaneando, el pasado agosto, la estrella mexicana recordó la reacción que el «amigo de todos los niños» tuvo cuando se enteró.

La carrera de Verónica Castro

En la década de los 70 la fama de Castro se consolidó en cine y televisión. Como presentadora participó en Revista Musical, Sábado 72 y Noche a Noche.

Sin embargo fue como actriz de telenovelas que alcanzó la fama internacional. En 1979 protagonizó Los Ricos también lloran, junto a Rogelio Guerra. La producción de Televisa fue un éxito incluso en la extinta Unión Soviética.

Al año siguiente, Castro volvió a anotarse otro éxito con la telenovela El derecho de nacery una década más tarde consiguió un nuevo hit gracias a su inolvidable papel en Rosa Salvaje.

(Infobae)

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.