El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anticipa que el martes 17 de octubre no se llevará a cabo sesión legislativa en este poder del Estado.
A pesar de que Luis Redondo convocó sesiones para ese día, independientemente de los consensos sobre la elección del Fiscal General, Zelaya indica que es poco probable que se celebre.
Zelaya informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo «pláticas intensas» de la junta directiva con diversos sectores, y que estas continuarán el lunes y martes.
«Esperamos tener buenas noticias al final del día de mañana, siendo optimistas para lograr un consenso que favorezca la elección del Fiscal General», expresó Zelaya a los periodistas.
El congresista de Olancho aseguró que se han logrado avances en la búsqueda de consensos para la elección del Fiscal General, pero reconoce que aún hay un porcentaje que no ha llegado a un acuerdo sobre las nuevas autoridades del ente acusador.
Sobre la sesión legislativa programada para el martes, Zelaya afirmó que se reunirá con el presidente Luis Redondo para definir la actividad, pero anticipa que es improbable que se lleve a cabo.
«No creo que tengamos sesión para mañana», reiteró el diputado oficialista.
Por otro lado, Zelaya descartó la opción de una intervención en el Ministerio Público mientras no se elijan las nuevas autoridades, aunque dejó claro que no reconoce a las actuales.