Carlos Zelaya: Las finanzas del Estado no soportarían realizar una rebaja más a los combustibles

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, “las finanzas del Estado ya no soportan hacer otra rebaja más en el precio de los combustibles».

“El país tiene reservas, el equipo financiero del gobierno considera que se deben utilizar porque están muy arriba -precio de los carburantes- de lo que normalmente se ha tenido”, expresó Zelaya.

El congresista cifró que al menos 8 mil millones de dólares hay en reservas internacionales y que por los momentos se pretende utilizar mil millones de dólares, apuntando que los estudios que se han realizado arrojan que utilizar esos mil millones no va a causar un problema financiero al país.

Zelaya dijo que el Ejecutivo tenía dos opciones: acudir a préstamos de la banca local a altos intereses o a préstamos de la cooperación internacional a mega intereses no tan agradables para el gobierno.

Sin embargo, destacó que decidió utilizar el Banco Central de Honduras (BCH) para financiar proyectos y “creo que es una decisión correcta”.

“La oposición va a criticar, lo importante es cumplir con el plan bicentenario que se está cumpliendo paso a paso y seguramente se sienten chimados porque miran que el gobierno de Xiomara avanza en sus proyectos y promesas de campaña”, manifestó.

Finalmente, declaró que el gobierno de Castro ya hizo un sacrificio importante al subsidiar los combustibles, «si no se hubiera hecho los combustibles costaran 12 lempiras más de lo que están costando por galón”.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.