Carlos Villagrán “Kiko” cuenta como se vive el coronavirus desde EEUU

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La crisis por el coronavirus tomó por sorpresa a la mayor parte del mundo y muchas personas resultaron afectadas cuando las cuarentenas se decretaron, como le ocurrió a Carlos Villagrán “Kiko” y a su esposa, Rebeca Palacios, quienes permanecieron en Houston, Texas, a causa de la pandemia y aplicaron algunos remedios para evitar el contagio.

El intérprete de 76 años explicó la razón por la que su aislamiento ocurrió en Estados Unidos, donde recurrió a varias medidas para evitar contraer el virus, ya que por su edad se encuentra entre el grupo más vulnerable para contraer esta enfermedad.

“Tengo una casa en Houston y nos venimos a vacacionar; justo nos tocó acá y nos quedamos aquí atrapados porque podíamos irnos en camioneta pero son muchas horas y en avión no sabes quién está contagiado y quien no”, dijo en entrevista con el programa de espectáculos, Ventaneando.

Villagrán indicó que desde que comenzó su cuarentena consumen un jugo hecho con ingredientes naturales para subir sus defensas, además de diversas acciones de limpieza.

“Tomamos una bebida de ajo y cebolla y no sé qué que suben las defensas y te las tomas como agua. Acá en casa procuramos limpiar todo, mi señora limpia todo con cloro, rebajado con agua, para limpiar el piso y todo lo que tocamos, tenemos el cubrebocas, lavamos las manos sumamente seguido”, mencionó el actor mexicano que alcanzó la fama gracias a los personajes que interpretó en los shows de Roberto Gómez Bolaños.

Carlos Villagrán confesó que a pesar de encontrarse a salvo, el encierro no ha sido fácil y afronta la ansiedad con diversas ocupaciones: “A mí me encanta guisar, nos gusta salir a regar el jardín, hablar con las plantas, poner música, ver la televisión, ver una película”.

Explicó que a pesar de la distancia no ha perdido el contacto con sus hijos, con quienes mantiene una estrecha comunicación en estos tiempos de pandemia.

“Dos o tres veces al día hablamos para saber cómo están… así andamos porque solamente así”, precisó.

El comediante informó que la emergencia sanitaria también lo obligó a cancelar varios espectáculos en Latinoamérica, como en Brasil, Boliva y Argentina.

Carlos Villagrán aprovechó la entrevista con Ventaneando para enviar a sus seguidores un mensaje de Kiko: “Queridos cuates, les habla Kiko, por favor… no seas cobarde, no le tengas miedo a tu casa, quédate en casa, por favor. Y si te quedas en casa sí me simpatizas”.

Los contagios por coronavirus han escalado rápidamente. Desde diciembre que fue descubierto en Wuhan, China, se han contabilizado 1,930,780 confirmados.

En México los casos se han incrementado de manera volátil desde febrero, cuando se informó del primer paciente con coronavirus. Hasta ahora existen 5,014 enfermos positivos con el virus y hay 332 muertos.

Los estados que siguen a la cabeza con mayor número de infectados son la Ciudad de México con 1,437, el Estado de México con 558 y Baja California con 268.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, explicó este martes en la conferencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que la fase 3 de la pandemia por el coronavirus Covid-19, es inevitable y está próxima a enfrentarse en México.

“En cualquiera de los casos, la Fase 3 es inevitable. Es imposible detener súbitamente la epidemia. Lo que sí se puede hacer es más lenta la transmisión”, advirtió.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.