Carlos Umaña respeta la decisión de Salvador Nasralla de renunciar al PSH

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Carlos Umaña se pronunció sobre la renuncia del presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla. «Respetamos la decisión de cada quien y la manera como quiera llegar a la silla presidencial», afirmó Umaña, destacando su respeto por las decisiones individuales dentro del partido.

Nasralla, junto con la vicepresidenta del partido, Iroska Elvir, ha decidido dejar sus cargos y se espera que migren al Partido Liberal. Sin embargo, Umaña, quien es diputado por el departamento de Cortés, aclaró que no forma parte del directorio del partido y no tuvo detalles previos sobre esta decisión.

A pesar de no estar involucrado en el directorio, Umaña reiteró su respeto hacia la autonomía de sus compañeros de partido.

«Como persona, prefiero mantenerme en un lugar donde se respeten mis pensamientos y decisiones, y donde pueda votar conforme a los intereses nacionales, siempre apegado a la ley. Ahí es donde me siento bien», expresó Umaña, subrayando la importancia de la libertad de pensamiento y acción dentro de una organización política.

Finalmente, Umaña dejó claro que no se unirá a una institución que imponga directrices sobre cómo debe votar o actuar. «No me voy a ir a una institución donde le dicen ‘así tiene que votar, así tiene que unirse’. Eso no puede ser», concluyó.

La renuncia de Nasralla y Elvir representa un cambio significativo en el panorama político del PSH, y las declaraciones de Umaña reflejan una postura de respeto y autonomía en medio de estos cambios.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.