Carlos Umaña recomienda seguir las medidas de prevención para evitar contagio de Covid-19

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las formas fundamen­tales para prevenir el contagio de la COVID-19 es mantener en la medida de lo posible los hábi­tos de higiene, y es por eso que los entes de salud han hecho hin­capié en que es de máxima im­portancia que la población rea­lice las indicaciones respecti­vas las cuales van desde el lava­do frecuente de manos, uso de mascarilla y el uso de gel desin­fectante entre otras.

A lo anterior, se ha unido el llamado de varios médicos a mantenerse en la seguridad de los hogares, si no es de impor­tancia que algún integrante de la familia salga, a menos que sea para abastecimiento de alimen­tos y medicamentos.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Segu­ridad Social (IHSS) señala que “tristemente se puede ver en las calles abundante afluencia de personas y podría decirse que se están abusando de las medi­das que las autoridades nos han dado para salir. Esto es triste para nosotros los médicos por­que así no vamos a poder cor­tar la pandemia y aquellos que no sigan estas recomendacio­nes, que Dios los guarde”, dijo el galeno.

Umaña, ha recalcado en mu­chos medios de comunicación que es de vital importancia que la población se proteja y es por eso que ha explicado cómo, cuándo y dónde se debe usar una mascari­lla y qué otras medidas se deben poner en práctica.

“Ahora que ya estamos en la fase cuatro del virus, que es don­de ya no se sabe quién es portador del mismo, es obligación que las personas salgan con una mascari­lla a la calle, si visita un hospital, debe portar una mascarilla N95, al llegar a sus hogares, deben lim­piar los zapatos con cloro o desin­fectante y la ropa la debe dejarla fuera de casa para posteriormen­te lavarla. Y la persona debe du­charse”, recomendó.

TOMAR MEDIDAS

Por otro lado, expresó que se siente preocupado por el pueblo hondureño ya que se sigue salien­do de la forma como hasta ahora lo ha hecho, el panorama podría ser desalentador. “Si no continua­mos con la cuarentena, esto será cada vez más difícil pero los mé­dicos ya estamos cansados de re­petir lo mismo y no ser escucha­dos. Lo único que nos queda es se­guir trabajando esperando tener todo lo necesario para atender a los pacientes que vayan llegando” y finalizó “no existe otra forma de controlar el virus más que con el distanciamiento social y la higie­ne es fundamental”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.