Carlos Umaña: “Que se exija carnet de vacunación anticovid”

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“El que no quiera vacunarse que no se relacione con la sociedad”

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula propuso en las últimas horas que el carnet de vacunación contra la COVID-19 sea exigido para ingresar a cines, teatros, bares, clínicas, hospitales, iglesias y hasta en el transporte público.

Umaña explicó que la medida no busca imponer la vacuna en los ciudadanos, sino cercar a los no inmunizados “para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad”.

“El que no quiera vacunarse que no se relacione con la sociedad, se les respeta que no se vacune, pero no puede convivir con los vacunados”, indicó el galeno.

También la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se ha visto preocupa por la renuencia de los hondureños al vacunarse; en ese sentido Consuelo ha participado recientemente en diversos foros de los medios nacionales abordando el tema de la negativa a inmunizarse de la ciudadanía.

Durante una entrevista radial, la ministra se mostró a favor de establecer una obligatoriedad respecto a la portación del carnet y; además, culpó a la desinformación de las redes sociales por promulgar ideas erróneas y “teorías conspirativas” que afectan las campañas sanitarias en el país.

Es importante que, el número de muertos en Honduras por Covid-19 subió a 10.182 desde marzo de 2020, mientras que el de contagios es de 373,838, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.