Carlos Umaña: «No valdría la pena sesionar con sueldos bajos»

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, ve incongruente una reducción de 40 a 50 por ciento del salario de los diputados, aunque consideró que puede bajarse de un 10 o 15 por ciento porque el sueldo que reciben es relativamente bajo e incurren en gastos para trasladarse a sesionar .

Umaña señaló que la propuesta en el Congreso Nacional de bajar el salario de los legisladores de un 20 hasta un 50 por ciento es una «medida populista», por lo que debería existir una ley de salarios para que se den en relación a la meritocracia y en aras de la transparencia.

«Es mentira que se dejará a un diputado con un sueldo de 40 mil lempiras, ni siquiera ajusta para el combustible porque hay que moverse de las ciudades» para estar en las sesiones del Congreso Nacional, dijo Umaña a través del Diario Matutino de HRN.

El salario de los diputados propietarios es de 90 mil lempiras, pero para Umaña sería óptimo bajarlo de 10 a 15 por ciento pues hay congresistas que incurren en gastos para trasladarse de sus lugares de origen hacia Tegucigalpa, donde se encuentra el edificio legislativo.

«No valdría la pena venir a sesionar al Congreso Nacional con sueldos bajos», sostuvo.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.