Carlos Umaña: Los diputados podríamos aceptar una rebaja de salario de un 10 a 12%

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la controversia de bajar el salario se puede aceptar entre un 12 por ciento, porque sería lo justo ya que hay muchos diputados que viajan constantemente y si lo bajan más no ajustaría, dijo el doctor Carlos Umaña.

Se puede establecer un sacrificio entre todos los diputados, sin embargo, no debe ser una medida populista porque ya bajar un 40 a 50 por ciento sería demasiado porque un diputado gana 90 mil lempiras dijo.

Insistió en que no es un salario exorbitante como el que ganan algunos funcionarios en otras instituciones del Estado, a la vez que dijo que gana más como médico que como diputado.

La rebaja debe ir acorde con lo que pide el Gobierno de la República y el 10 al 12 por ciento sería congruente.

Señaló que un salario bajo puede incitar a la corrupción o al denominado “tilín tilín”, porque si alguien está mal pagado va a buscar negocios.

De forma general en el país se debe revisar una ley general de la política de salarios, en aras de la transparencia.

También dijo estar de acuerdo en medidas como que los diputados no puedan reelegirse por más de dos periodos y en que se reduzca el número de diputados.

Situación de Salud

Por otra parte, retrato que la Salud en el país está en cuidados intensivos y se necesitará unos 3 mil millones para reactivar la Secretaría de Salud.

El ministro de Salud, explicará la situación porque es “caótica” y no se tiene de donde echar mano y se deben buscar salidas, indicó.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.