Carlos Slim estudia expandir sus inversiones en Honduras

0 71

México.

El Presidente se reunió con el empresario mexicano en el marco de la Cumbre de Negocios que se desarrolló en Querétaro, México, donde Hernández fue uno de los oradores principales.

“El mandatario hondureño y Slim conversaron sobre las posibilidades de inversión que el empresario mexicano podría hacer en Honduras en materia de comunicación, telecomunicaciones y energía”, reveló Alden Rivera, ministro de Desarrollo Económico.

“A su vez –dijo Rivera-, el presidente Hernández le mencionó a Carlos Slim las nuevas ventajas que Honduras propone en materia de inversión, entre las que destacó las cualidades de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE”.

Ante la confianza que el gobierno hondureño ha logrado desencadenar a nivel internacional, Carlos Slim le aseguró al mandatario que iniciará el estudio para expandir y emprender nuevas inversiones en Honduras.

Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo, solo detrás de Bill Gates. Este empresario mexicano lidera empresas de nivel mundial entre ellas Telmex, América Móvil, Philip Morris México, Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana entre otras.

En su gira por México, Hernández promovió a Honduras como destino turístico y un lugar ideal para invertir capitales. Gracias a esa promoción, inversionistas, entre ellos, de la aviación y de generación de energía alternativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.