Carlos Guerra de Copán gana Campeonato Nacional de Barismo 2019

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El joven Carlos René Guerra González, originario de Copán Ruinas, ganó el Campeonato Nacional de Barismo 2019, en una competencia con 15 baristas provenientes de distintas ciudades, celebrada en el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en Tegucigalpa.

Guerra representará a Honduras en el campeonato mundial de barismo, en Boston, Estados Unidos, del 11 al 14 de abril, en el contexto de la Feria de Cafés de Especialidad, dijo la jefe de promoción y consumo interno del Ihcafé, Karla Calidonio.

La ronda eliminatoria inició el viernes y se extendió hasta el domingo con el dictamen de jueces internacionales y nacionales. Guerra González representó a Café San Rafael y prometió dejar en alto el nombre de Honduras y buscar convertirse en el campeón mundial.

De lograrlo sería el tercer centroamericano en obtener este galardon. Con ocho años de experiencia preparando bebidas a base de café, Carlos René Guerra González detalló que “decidí competir en este campeonato en diciembre, llevo dos meses preparándome, realmente mi enfoque es representar a Honduras mundialmente”.

Su destreza y rapidez convenció a los jueces, con la calidad, consistencia y preparación de los cuatro cafés expresos, cuatro con base de leche e igual número de especialidad. Su tiempo fue de 14 minutos con 40 segundos, entre los 15 pe mitidos por el reglamento.

El jurado lo encabezó Elisabet Sereno, española, acreditada por “World Coffee Events” para conducir las deliberaciones de 16 jueces más. Destacó además, la participación del Campeón Mundial de Barismo del 2011 Alejandro Méndez, salvadoreño , y el primer latino en el mundo en conseguir tan codiciado y prestigioso título.

El resto del panel fue compuesto por hondureños altamente calificados y reconocidos por su trayectoria en el mundo del café.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.