Carli Lloyd se retira de la selección femenina de Estados Unidos

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La dos veces ganadora de la Copa Mundial femenina, Carli Lloyd, anunció oficialmente su retiro internacional con Estados Unidos el lunes, poniendo fin a una histórica carrera como la segunda jugadora con más partidos internacionales en la historia del fútbol mundial con 128 goles y dos medallas de oro olímpicas.

Se retirará después de los amistosos de otoño del equipo de las barras y la estrellas, y final de la temporada de la NWSL.

Lloyd, de 39 años, había insinuado su retiro después de los Juegos Olímpicos. Ella hará una gira de despedida para U.S. Soccer, jugando en dos amistosos de USWNT en septiembre y dos en octubre, que servirán como sus últimos juegos.

También terminará el resto de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino con su club, NJ/NY Gotham FC, antes de terminar su carrera de 12 años y seis clubes.

Lloyd anotó el último de sus 128 goles internacionales cuando logró un doblete en la derrota de Estados Unidos por 4-3 sobre Australia en el partido por la medalla de bronce en Tokio.

Sus 312 partidos internacionales la ubican en el segundo lugar de todos los tiempos en EE. UU. Y en el mundo solo detrás de Kristine Lilly (354).

Lloyd es una de las cuatro jugadoras del fútbol internacional que juega 300 veces o más para su país.

«Cuando comencé con la selección nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser la jugadora de fútbol más completa que pudiera ser y ayudar al equipo a ganar campeonatos», Lloyd dijo en un comunicado. «Todos los días que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido. Nunca quise dar nada por sentado, sobre todo sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil mantenerse en la cima. por tanto tiempo», agregó.

Carli Lloyd celebra un gol durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Atsushi Tomura/Getty Images
Es una de las dos estadounidenses en ganar el premio a la Jugadora del Año de la FIFA dos veces, obteniendo los honores en 2015 y 2016 (Mia Hamm ganó en 2001 y 2002).

Sus 128 goles internacionales en su carrera son la cuarta mayor cantidad en la historia de USWNT. Ella tiene el récord del equipo de más goles olímpicos (10) y es la tercera en la historia del equipo para la mayoría de los goles de la WWC (también 10). Lloyd también está empatado con Mia Hamm en la mayoría de los hat tricks de USWNT con ocho.

«Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar a mi lado y compartir este último capítulo conmigo no podría haber sido más especial. Todos tendremos mucho más tiempo para pasar juntos ahora, y especialmente con mi esposo, Brian, quien ha sido mi ‘roca’ y mi mayor sistema de apoyo durante todos estos años», sentenció.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.