Dale Jackson “La pasión está en nuestras familias Isleñas”

Roatán, Honduras

0 2.155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La comida es unos de los mejores placeres de la vida y que mejor que compartirlo con nuestros seres queridos, un ejemplo que nos da “Caribe restaurant” un lugar netamente isleño que representa el sazón caribeño autóctono de la zona.

Dale Jackson, un empresario que cree en el producto nacional, de la tierra que lo vio nacer, decide hacer realidad su sueño de tener el sabor isleño en cada platillo deleitando diferentes paladares.

“La pasión está en la familia, en todas nuestras familias Isleñas que les gusta cocinar y compartir, por otro lado el plan de esto nace desde cuando estaba en la alcaldía, vi la necesidad de un lugar que llegue más allá del solo hablar de la comida caribeña, entonces mire muchas personas interesadas, extranjeros que llegan de ambas formas aéreo y por vías marítimas en los cruceros y preguntaban donde podían comer comida puramente isleña y hemos intentado hacer una comida propia de Roatán un poco más amplio de lo normal que habíamos visto”,  nos expresó Dale.

También añadió “Caribe Restaurant está enfocado en lograr captar la atención primero de la gente nativa de la isla que no tiene el tiempo de cocinar ni el conocimiento sobre la comida del pueblo o no sabe utilizar la comida de aquí, como algunas leches y aceites de coco, los caldos, los condimentos y todo eso”.

Dale asegura que su primera clientela es el isleño, en segundo es la gente latina de Honduras y en tercero son los extranjeros que han respondido bien a esta iniciativa de comida caribeña.

“Lo que más se busca es lo típico de la zona como ser los pescados en caldo, camarones, el caracol guisado con cocos y otros caldos, el pollo guisado, res, cerdo y todo lo que tiene caldos, el chef Marcos busca siempre lo característico o típico de cualquier lugar y que tenga cercanía con el mar, pero donde enfocamos más en buscar lo antiguo de Roatán” dijo el isleño.

Islas de la Bahía se expande gastronómicamente en grandes escalas captando sabores distintivos de todas partes del mundo, pero “Caribe Restaurant” no pierde el toque tradicional que según sus propietarios es lo que los distingue.

“Nuestra línea como restaurante nos hace concentrarnos que estamos en Roatán y bueno entiendo y respeto a los demás restaurantes de hamburguesas, pizza o solo pollo frito u otra variedad de cosa y felicidades porque ocupamos de todo en Roatán, pero yo solo quiero diferenciar por hacer comida isleña” apuntó Jackson.

“Quiero hacer énfasis que somos un lugar libre de alcohol porque es un ambiente familiar, muchos restaurantes no respetan eso hoy en día, pero por un cliente que viene en búsqueda de alcohol perdemos y tenemos más clientela que busca un ambiente sano para venir con su familia, nietos, hijos, solo a sentarse y relajarse, eso nos hace distintos también” señaló en un platica muy amena con Diario Roatán.

Sabor con calidad humana

“Algo que nos distingue es que hay personas que un plato se lo comen en 15 minutos pero hay otras que se tardan dos a tres horas,  porque no solo es comer sino que es un punto de encuentro en donde pueden dialogar, conversar como parejas jóvenes y ya de edad que vienen a sentar y relajar, es un ambiente abierto que los invito a que vengan, tenemos mucho que ofrecer en calidad de comida, ambiente y atención contamos con amplio parqueo muy higiénico, conservando todo lo que es verde alrededor y sembrando cada y regando esperando que cada día sea mejor”.

Todo lugar necesita talento humano que haga la diferencia en el ambiente y al visitar “Caribe Restaurant” podrán notar la hospitalidad isleña, nuestro empresario del día nos comparte cuales son los aspectos que como clientes nos hacen sentir en casa.

“El personal es netamente isleño y con muchos años de experiencia, hay muchas personas que los asisten porque vienen empezando en esto y tenemos personas latinas que están con nosotros desde hace 20 años, por ejemplo una persona que ha trabajado en nuestra casa,  ha sido transferida para acá (restaurante) porque tiene mucho que dar y mucho conocimiento en la forma de cocina de la isla y comida latina, entonces podríamos decir que hay una mezcla de nosotros como familia y de gente nativa de aquí, y en mi caso personal jamás estudie algo relacionado a la cocina, esto es pura tradición isleña, el conocer de lo que hemos aprendido en cada década así que nada de  estudio nada formal solo llevamos para adelante nuestra cultura”.

Y si de endulzar se trata aquí (Caribe Restaurant) encontramos diversidad de postres con texturas que se hacen agua en nuestra boca, con toques personalizados isleños y propios de sus dueños que generan que cada persona que los prueba decida volverlos a degustar.

Dale nos comparte la idea de sus postres “Hay una palabra que es muy usada aquí que es “Olla” entonces tenemos los cupcake de olla que son de malanga, camote, elote, yuca, harina y arroz eso es lo típico de aquí y tenemos una variedad de pastelería de limón, chocolate, caramelo y en especial el ultimo que hacemos es una mezcla de azúcar quemada de harina y creo que solo lo pueden encontrar aquí, aparte flanes, tres leches que están hechos de un sabor muy especial que es lo que promovemos aquí”.

Si deseas visitar “Caribe Restaurant” están abiertos los siete días de la semana desde las 11:30am a 10:00pm con un menú similar cada día de la semana, pero de forma variada, siempre pueden encontrar dos tipos de carnes, mariscos, variedad en sopas y un mínimo de 10 a 12 complementos que usted puede escoger para combinar con cualquier plato.

“Yo soy solo uno, la invitación mía es más en general que visiten Islas de la Bahía y más Roatán somos muy especiales tenemos mucho que ofrecer nuestro bello municipio y la isla tiene mucho que ofrecer para todo aquel que la visite” finalizó Jackson

Así que los invitamos a probar de la comida isleña tradicional, ese sabor que lleva tu mente a navegar por las aguas cristalinas de la bella Roatán un toque verdaderamente catracho, en un ambiente familiar.

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.