Cardozo estará cuatro semanas de baja por lesión

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Malas noticias para el campeón Real España: Nicolás Cardozo, uno de los goleadores del equipo, estará fuera de las canchas entre tres o cuatro semanas por lesión.

El futbolista uruguayo sufrió un desgarro parcial del colateral medial en la rodilla derecha en el partido contra el Olimpia.

El suramericano sacó la peor parte en una jugada en la que él agredió por la espalda al defensa del Olimpia Brayan Beckeles. Salió al minuto 16 para darle paso a Carlo Costly.

A levantar cabeza

Perder un clásico siempre resulta doloroso, pero en el campamento de Real España le han dado vuelta a la página tras la derrota 0-2 contra Olimpia y con un calendario que acelera su marcha, se concentran en el compromiso de este miércoles frente al Vida.

“De lo negativo sacó lo positivo y la verdad que prefiero perder ahora, aunque a nadie le gusta perder, y no perder más adelante. No nos bajaron de las nubes, como dicen por allí, pero nos situaron en un punto que nos sirve de referencia para enfrentar lo que viene”, dijo Julio Rodríguez después del ensayo matutino que tuvieron en las canchas de Rancho Tara.

El volante de La Máquina reiteró que si bien aún tienen ceñida la corona del fútbol nacional, no pecan en subestimar a los rivales, apegados a la filosofía del tico Hernán Medford. “Somos los últimos campeones, pero nosotros no nos creemos ni más ni menos que nadie. Se dio un tema como que nosotros estábamos por encima de los demás, pero en lo interno no lo sentimos así.

Sabemos que va a ser un torneo muy complicado y parejo y que los equipos se han reforzado muy bien”, indicó. Y agregó: “Nosotros respetamos a todos los rivales, no es porque sea Olimpia o Vida. Esa es la postura que tiene este equipo. Afrontar cada partido como un final independientemente de quien sea el rival”. Reconociendo lo anterior, Palomo es consciente de que al campeón todos los rivales buscarán apretarlo.

“Puede ser. Siempre he considerado que a Real España le juegan diferente a lo que hacen con otros equipos, no es por engrandecer a nuestro club, pero lo notó así. No juegan de la misma manera que le juegan a Real España o a Olimpia”, señaló.

El sudamericano fue consultado por polémica jugada frente al arquero Noel Valladares, una acción que fue catalogada por el réferi Melvin Matamoros como “juego brusco” y dijo: “La verdad que fue una jugada rápida en la que levanté la pierna para pegarle a la pelota, pero veo que él sale (Noel)….no la he visto, pero si me han dicho que fue arriesgado salir de esa manera. Me golpeó, porque quedó la marca. Lo que me extrañó es que cobró como jugada peligrosa, pero él ve como que no me toca, aunque en realidad si me pega. Eso no modifica el resultado y las expectativas que tenemos para este torneo.

“Creo que ellos después que quedamos con un hombre más hicieron méritos para ganar el partido, a nosotros nos pesó al final la parte física, pero perdimos bien y no hay excusa”, añadió. Palomo Rodríguez toma en cuenta la seguidilla de juegos que tienen por delante y no le resta importancia a ninguno, empezando por el choque ante los cocoteros a mediados de semana.

“Allí es donde se ve el grupo. Siempre digo que los campeonatos los define la gente que por allí nomás juega. Como dice el profe, hay que estar punta de pie porque hay expulsiones, amarillas, lesiones y el compañero que le toque entrar creo que está en condiciones de hacer lo mismo que el titular”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.