Cardenal Rodríguez destaca cumplimiento de los 200 días de clases

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa,Honduras

La meta de los 200 días de clase son una realidad en el sector educativo por segundo año consecutivo, pero este año esa meta se superara, porque el propio ministro de educación Marlon Escoto anuncio que este 2014 el año escolar se cerrara con un promedio de 215 días clase.

En tal sentido el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, destaco el cumplimiento de la importante meta y señalo que agradecer cuando se cumple con un objetivo, es doble merito.

Rodríguez dijo “Nada hagan por rivalidad y presunción” enfatizo el Cardenal a la vez que cito el Salmo 130 “Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad este salmo nos enseña que podemos lograr más metas si tenemos verdadera humildad».

Asimismo el Cardenal señalo «Que bello que todos podamos seguir este ejemplo de no tener ambición en el sentido malo de la palabra porque hay que tener ambición para lograr las cosas buenas».

El ministro de educación Marlon Escoto, dijo que este año se cerrara el año escolar con un promedio de 215 días clases y habrá muchos centros escolares que superaran esa meta.

El funcionario destaco que la importancia de mantener las aulas abiertas los 200 días establecidos va más allá de la impartición de clases porque se debe tener en cuenta miles de niños que van a las escuelas públicas provienen de familias en extrema pobreza y ven una oportunidad de que sus hijos tengan al menos una merienda escolar diaria.

De allí que el valor de los 200 días clase es mayor a la instrucción académica señalo y por otra parte cualquier transformación académica parte de que se imparta la cantidad de días clase establecida.

Escoto también destaco la importancia de crear proyectos sociales inclusivos para los niños y jóvenes a fin de impulsar sus sueños porque después no se les puede pedir que tengan civismo si no se les dan las condiciones mínimas de arraigo de su país, porque hay niños que no conocen más allá de sus comunidades, “no conocen el mar, no conocen un lago ni la capital de la república” apunto.

Asimismo, destaco la importancia de la inclusión de los padres de familia en la educación de sus hijos, y es por eso que está en marcha el proyecto de la escuela para padres, donde se pretende que además los padres de familia puedan ser considerados en un plan especial de alfabetización.

Finalmente recalco que otra de las metas en la educación es que para el 2018 se defina un nuevo perfil de docentes con una ampliación de conocimientos porque es prioridad la capacitación docente con una nueva visión social remarco el ministro Escoto.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.