Cardenal Rodríguez critica “politiquería” que se vive en el país

0 301

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en uno de sus mensajes, envió una crítica sobre la “politiquería”, que se vive en el país, a dos años de las nuevas elecciones y señaló que la nación debe avanzar por otro camino.

Asimismo, destacó que “Gran parte de nuestra Honduras vive solo buscando el poder, ¿para qué?, ¿para servir?, ¿para blindarse? o para seguir explotando a un país que tiene todas las condiciones para poder desarrollarse”.

Por otra parte, el religioso habló sobre la descarnada competencia política que se vive al interno de los partidos políticos por definir quiénes serán los próximos candidatos a puestos de elección popular.

Durante la homilía celebrada en la Iglesia San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, el cardenal hondureño arguyó que el desarrollo de Honduras está impedido por la ambición y el egoísmo de la clase política.

En ese orden, indicó que la palabra de Dios impulsa y nos dice “Honduras busca otro camino”.

Ejemplificó que se debe buscar otro camino como lo hicieron los Reyes Magos cuando Herodes les pidió que regresaran con él para saber dónde estaba el Niño Jesús.

“Queremos algo mejor, que aparezca la estrella de Jesucristo que transforma los corazones y los pueblos”, apostilló.

Caviló que el mundo ofrece los mismos caminos trillados pero debe buscar, al igual que los Reyes Magos, otros caminos.

“¿Por qué camino va a caminar Honduras en este 2020, por el mismo camino trillado de la mentira, el crimen y la corrupción?”, preguntó.

Al mismo tiempo respondió que el ideal nos está llamando a emprender un nuevo camino, el camino de justicia, el amor y la paz.

Acentuó que este nuevo camino no puede ser el mismo camino trillado de la politiquería.

Consideró que estamos atrapados en un círculo vicioso que no va a llevar a ningún desarrollo y ni progreso del país.

“Lo mismo de siempre no puede ser el ideal para un año nuevo”, zanjó.

Pidió buscar la luz de Jesús, “ya que la luz de este mundo no les llena suficientemente, ni siquiera la ENEE en nuestra Honduras. Íbamos a comenzar la santa eucaristía y se va la luz, lo que está sonando gracias a Dios es una planta que se pudo poner”.

Para finalizar criticó que con el paso de los años, las autoridades gubernamentales dicen que salvarán la estatal, sin embargo lo único que “nos recetan es subir tarifas. Hay algo que no funciona, ¿dónde están los orígenes de esa corrupción, entonces ciertamente tenemos que buscar una luz muy diferente, la luz de este mundo no llena suficientemente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.