Cardenal Óscar Andrés Rodríguez invita a los hondureños a salir a ejercer el sufragio

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía de este domingo, invitó a los hondureños a que acudan a las urnas a ejercer el sufragio, con “esperanza” y de forma responsable para elegir a las autoridades por los próximos cuatro años.

En ese sentido, el líder religioso solicitó valentía de parte de los hondureños y acudir a las urnas sin temor.

“A pesar de todo lo negativo, estamos llamados a vivir la esperanza. Acudamos a votar con un voto pensado, analizado, orado y sin miedo”, expresó.

“No hagamos caso a los que quieren infundir el miedo para que las personas salgan a votar y aquellos que quieran la violencia, arrepiéntanse para que tangamos un proceso en paz”, añadió.

El purpurado solicitó a todos los hondureños que salgan a votar con alegría porque es una fiesta cívica, pero enfatizó en recordar que el voto debe ser también un acto de reflexión y no dejarse llevar por el apasionamiento partidario sino pensar en Honduras.

“Que nuestros corazones y nuestra inteligencia no se anestesie el día de hoy, salgamos a votar con alegría”, indicó, al tiempo que encomendó la jornada electoral a la patrona de Honduras la virgen de Suyapa.

“Que esta santa Eucaristía que la bendición de nuestra madre la Virgen de Suyapa nos haga transcurrir una jornada de paz”, pidió.

“Hoy es un domingo crucial no sólo por el inicio del Adviento sino por la realización de las Elecciones Generales en el país, Dios significa levantar la cabeza, el Evangelio de este domingo del Adviento es una invitación a la esperanza”, sostuvo el cardenal.

De igual forma, mencionó que,  “levantar la cabeza significa hoy ir a votar, con un voto pensado, no simplemente como me dicen otros, debemos salir a votar sin miedo, hay paz y respeto, tenemos derecho a levantar la cabeza delante de Dios, nuestra vida está en las manos de Dios por eso es posible la esperanza”.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.