Cárcel de Ilama entrará en cuarentena para evitar propagación del Covid-19

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según las autoridades de seguridad, la cárcel de Ilama, en Santa Bárbara, entrará en una etapa de cuarentena; esto con el fin de evitar la propagación del virus al interior de este lugar y de esta forma salvaguardar la vida de las personas privadas de libertad en su interior.

«Estamos tomando estas medidas en coordinación con las autoridades de salud, cuando nos referimos a que se cerrará esto implica que no habrá ingreso ni salida para nadie» expresó el Comisionado Jair Meza, Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Honduras.

Según el funcionario en este momento predomina la etapa de la pandemia en que no se sabe quién porta el virus debido al periodo de incubación; y durante esta cuarentena, se practicarán una serie de pruebas rápidas para detectar posibles personas infectadas.

Por su parte, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), anunciaron que estas determinaciones se irán extendiendo en los demás centros penales del país, ya que, debido a la gran cantidad de privados de libertad en el interior de estos centros, son más propensos el contagio.

Asimismo, se recomienda a la población a seguir acatando las medidas de bioseguridad ya que estos meses de mayo y junio se consideran los más críticos de la pandemia.

«Necesitamos de la colaboración de todos para combatir el COVID-19, nosotros como autoridad haremos nuestra parte» finalizó Meza.

La Policía Nacional reafirma que todas las acciones se toman con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas en los diferentes espacios e insta a la ciudadanía a apoyar las acciones de prevención acatando las medidas de bioseguridad establecidas para el territorio nacional.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.