Caravana “Viajando por Honduras” recorrerá nuevo Distrito Turístico Valles y Montañas

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La V Caravana “Viajando por Honduras” recorrerá mañana los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucía, San Juancito, Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente y Tatumbla (Francisco Morazán), y Yuscarán (El Paraíso), que integran el nuevo Distrito Turístico Valles y Montañas.

Con esta iniciativa de los distritos turísticos el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pretende dinamizar y diversificar el rubro, así como potenciar los destinos que los integran.

Para impulsar los distritos turísticos, el Gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, trabaja en conjunto con las diferentes alcaldías del país.

También se busca crear el diseño de una hoja ruta para la promoción y posicionamiento de los distritos que ya están conformados.

De forma posterior  los municipios serán apoyados en la mejora de la infraestructura y el fortalecimiento de las capacidades de los prestadores turísticos, así como en la búsqueda de opciones para involucrar a la población e integrarla a una vocación de servicio.

“Estamos viendo mucha dinámica, los alcaldes han apoyado esta iniciativa y esto será una gran diferencia”, manifestó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Encuentros 

La semana anterior, en el marco del II Festival del Chocolate Artesanal que se realizó en el Lago de Yojoa, el presidente Hernández y el ministro Silvestri se reunieron con las comunidades que integran el Distrito Turístico la Joya de los Lagos y la mancomunidad Amuprolago.

También sostuvieron un encuentro con los representantes de las localidades que conforman el Distrito Turístico Lenca Maya.

“Honduras ya no es solo sol y playa; las personas que salen a conocer el país ya no están enfocándose en playa, sino en el interior del país, lo que es positivo porque vamos dinamizando y diversificando los productos turísticos y los diferentes destinos”, informó Silvestri.

Por su parte, el director del proyecto Un Pueblo, Un Producto (OTOP), Selvin Barralaga, expresó que “nos sentimos contentos de ser parte de estas transformaciones que se están dando a través del turismo y de cómo se fortalecen los municipios, día a día”.

A nivel nacional, a la fecha se han conformado los distritos turísticos de la Joya de los Lagos, la Ruta del Sol, la Ruta Lenca Maya, y Valles y Montañas, y se proyecta la Ruta de los Delfines.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.