Capturan en Tamaulipas a supuesto «nuevo comandante de Los Zetas»

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

​La Procuraduría General de la República de México informó este martes sobre la captura de, Ramiro Pérez, presunto comandante regional del cártel de Los Zetas, quien fue arrestado en Tamaulipas.

Pérez había sido identificado como el nuevo líder de la organización criminal tras la detención de Óscar Omar Treviño Morales a principios de marzo, del presente año, detallan medios mexicanos.

Bajo el alias de «El Rama», era uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el gobierno”, destacó la secretaría. A Los Zetas se les atribuye la masacre de 72 inmigrantes de Centro y Suramérica registrada en 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

El presunto líder criminal fue apresado junto a cuatro de sus cómplices en posesión de cocaína y marihuana, este lunes según informaron las autoridades mexicanas.

Entre los delitos que se le atribuyen están “secuestros, extorsiones y tráfico de personas (…) así como el trasiego de droga a Estados Unidos y de armas hacia territorio nacional” , concluyó la dependencia a través de un comunicado.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.