Capturan en EE.UU a exmodelo Ilsa Molina

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

​La exmodelo Ilsa Vanessa Molina Aguirre, acusada de supuesto lavado de activos en contra del Estado de Honduras, fue capturada por los agentes migratorios estadounidenses cuando pretendía ingresar de forma ilegal en la frontera entre México y Estados Unidos.

Así lo confirma este viernes el coordinador nacional de reacciones fiscal, Roberto Ramírez Aldana, quien además destaca que ya recibieron el informe de Interpol en Honduras, por parte del comisionado Leonel Sauceda, donde se confirma la información quienes les han estado dando seguimiento desde hace un mes.

Según la intervención del funcionario al programa Frente a Frente que conduce Renato Álvarez, a Ilse Molina le seguían la pista desde el 12 de noviembre, fecha en que ella emprendió de forma ilegal su ruta hacía el país del norte.

El coordinador fiscal dice que están a la espera de que se les oficialice por escrito su extradición.

Antecedentes

Un juzgado libró la orden de captura con alerta roja internacional contra la modelo, acusada de presunto lavado de activos, y quien supuestamente fue compañera sentimental del exjefe de Compras del Seguros Social, José Zelaya, quien también tiene orden de captura y está prófugo de la justicia.

El Ministerio Público (MP) la acusó, junto a otras diez personas, por suponerla responsable del delito de lavado de activos, en la línea de investigación sobre creación de “empresas fantasma”.

Según los expedientes del Ministerio Público, Molina fue gerente de la compañía Insumedic a la que el Seguro Social le pagó 9.2 millones de lempiras por contratos de suministros de productos médicos que nunca llegaron a la institución.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.